Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
O CABARET VOLTAIRE. Seit 2005.
2 septembre 2008

QUE LER: O GLOBO DE SKP

Ramón Nicolás tivo a deferencia de dedicar o seu espazo deste mes na revista española Que Leer para entrevistarme a respecto de O globo de Shakespeare. Extracto fragmentos das miñas respostas:

[Con esta novela] "pretendía hablar del modo en que el juego del éxito y del fracaso afecta a nuestra relaciones con quienes nos rodean. El espectáculo, en sus diversas formas, es el eje para presentar ese juego".

"En Cabaret Voltaire, mi local actual, sigo los principios del dadaísmo opinando con inocencia sobre la actualidad de la cultura gallega, y ganando enemigos y zaheridos día a día".

"La literatura infantil y juvenil es como tener un hijo discapacitado: lo miras, lo cuidas y te cabreas del poco caso que le hacen los adultos porque tú sabes todo lo que vale. La mejor literatura gallega es la escrita por autoes de LIJ; en Galicia se me enfadan cuando digo estas cosas, pero nadie aquí tiene el dominio técnico de un Fernández Paz o de un Docampo".

"Xabier Docampo me reprocha cariñosamente que escriba como un periodista. Para mí es un halago: los buenos periodistas cuentan exactamente lo que tienen que contar y lo hacen del modo más efectivo para ser entendidos.

"Este año salen 'O Globo de Shakespeare'; la traducción de 'La puerta de Mayo' de Gonzalo Moure y Tina Blanco, y un libro sobre música en la ciudad de Lugo. En 2009 aparecerá una serie protagonizada por Tintimán, un reportero que investigará misterios por toda Galicia, con dos novelas que tengo avanzadas. Además, tengo comprometidas otras cuatro novelas para antes de 2010. Estoy pensando seriamente en dejar de dormir".

Publicité
Publicité
Commentaires
O CABARET VOLTAIRE. Seit 2005.
Publicité
Archives
Derniers commentaires
Newsletter
2 abonnés
Visiteurs
Depuis la création 303 416
Publicité