Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
O CABARET VOLTAIRE. Seit 2005.
25 décembre 2010

NONOSAXUDESAMANDARNOSAOPARO

A Plataforma de Creadores polo Copyright redactou un manifesto para solicitar que os creadores poidamos traballar con dignidade e recibir unha compensasión polo noso xeira-formación-tempo. Os novos tempos precisan de novas regulacións. El País fixo un resumo que vos convido a asinar. Os puntos básicos son:

[Propiedad intelectual: "El cuestionamiento a que está siendo sometida por algunos sectores en la situación actual no se funda en razonamientos ni en argumentaciones, sino en la simple constatación de la existencia de una tecnología que permite su quebrantamiento continuo e impune"

Licencias: "Apoyamos el desarrollo y la potenciación del copyleft y de las licencias de Creative Commons, que ya están contemplados en la legislación española y pueden ser empleados por los creadores sin ninguna traba. Dichas licencias, sin embargo, deben ser voluntarias. [...]Nadie que quiera acogerse a la licencia de copyright puede ser obligado a emplearlas por la fuerza de los hechos o por la desprotección efectiva de sus derechos."

P2P: "El intercambio de archivos P2P y los procedimientos de distribución masiva semejantes no pueden ser considerados, sin incurrir en el cinismo, como meros préstamos entre amigos."

Acceso universal a la cultura: "No aceptamos que en una sociedad completamente mercantilizada nuestras obras sean el único bien de acceso universal no retribuido".

Independencia: "El copyright ha sido históricamente la única garantía de la independencia del creador."]

Publicité
Publicité
Commentaires
O CABARET VOLTAIRE. Seit 2005.
Publicité
Archives
Derniers commentaires
Newsletter
2 abonnés
Visiteurs
Depuis la création 303 429
Publicité