Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
O CABARET VOLTAIRE. Seit 2005.
16 février 2011

MENESES: "SI ERES PERIODISTA, HAZ UN BLOG; A NADIE LE INTERESA EN QUÉ PARVULARIO HAS ESTUDIADO"

ENRIQUE MENESES, en El Cuarto Poder (a través de Nacho de la Fuente): [Lo primero que yo les diría a los periodistas es que sean freelances y además todoterreno. Todos los periodistas jóvenes tienen que tener un blog. No hay mejor manera de saber cuál es tu trabajo. A nadie le interesa de tu curriculum saber en qué parvulario has estudiado.

El periodismo en papel va a desaparecer por dos razones: en primer lugar por el costo de la publicación, la cantidad de papel que se usa y la fotomecánica, todo eso es innecesario hoy.
En segundo lugar por el gasto en la redacción: hoy ya no se necesita tener a cuatrocientos o seiscientos periodistas en la redacción. Está llegando información por todos lados, lo que necesitas es un grupo, un núcleo muy reducido de gente muy preparada, que sea capaz de seleccionar lo que llega, que separe la paja de lo realmente importante. Los colaboradores externos realizarán análisis de cada tema. La redacción reducida y las colaboraciones de blogueros-periodistas externalizados. Lo que se imprima en papel será para los nostálgicos de cierta edad que irán desapareciendo. ¿Y como hago yo ahora para vender mis fotografías? Pues muy sencillo, yo tengo dos flickr y en ese escaparate eligen los medios internacionales.]

Publicité
Publicité
Commentaires
S
O malo é se se vai a luz ou estás no rural galego, con esas liñas de internet de calidade.
Répondre
J
o curioso é que algo tan obvio sexa unha revelación. Leva toda a razón o Meneses, si.
Répondre
P
Ten mais razón ca un santo. Parece mentira que este home o vexa tan claro, aos seus 81 anos.
Répondre
O CABARET VOLTAIRE. Seit 2005.
Publicité
Archives
Derniers commentaires
Newsletter
2 abonnés
Visiteurs
Depuis la création 303 435
Publicité