El País informa sobre la reunión de la SGAE de hoy: [La junta pedirá la dimisión de Teddy Bautista, algo que ya le solicitó en privado a finales de la semana pasada su amigo y miembro de esta misma junta, el cantante Víctor Manuel; el presidente del Consejo de Dirección de la SGAE se negó en redondo. Este será uno de los principales escollos de la reunión, un escollo que ya torpedeó este fin de semana la iniciativa de los firmantes de un manifiesto que pedía una comisión rectora unitaria. "Se resistirá como gato panza arriba", aseguran quienes conocen bien a Bautista, aunque también admiten que la presión puede hacer mella en su actitud.

En lugar de proceder a la elección del presidente de la entidad, el presidente del Consejo de Dirección y los tres vicepresidentes, tal y como sucedería en una situación normal, los miembros de la junta directiva entrante debatirán la creación de la comisión gestora que investigue las denuncias y presente sus propias conclusiones.

Al no someter a votación los nuevos cargos, Teddy Bautista, si no admite su dimisión, se quedará en funciones al frente de la SGAE, lo que, en opinión de miembros de la junta, hará imposible una investigación clara y decidida.]