AMC SE DESINFLA COMO COMPETENCIA PARA HBO
Toni García, en El País: [AMC ha sido estos últimos años una de las grandes alegrías para los aficionados a la televisión: de Breaking bad a Mad men pasando por The walking dead, la apuesta por las series de calidad ha significado al canal como la gran competencia estadounidense para HBO, la reina por definición del panorama catódico. (...) La compañía anunció el pasado 6 de junio que salía a bolsa. Esto se produjo el día 30 de ese mismo mes, con las acciones llegando a un tope de 34 dólares. Algunos sitúan en ese punto el momento en el que empiezan los problemas para lo que hasta ese día había sido una cadena modélica. Todo arranca con la presión de los accionistas de la compañía para que esta gaste menos y produzca más, con especial foco en AMC, que a juicio de los mandamases gasta demasiado en productos de calidad sin que finalmente estos repercutan en la cuenta final. Dicho de otro modo: ¿a quién le importa la calidad si no viene acompañada de un buen montón de pasta?.
AMC siempre quiso ser HBO y durante un tiempo ha jugado en la misma liga. El problema es que los sefundo funcionan como una máquina engrasada cuyo departamento de marketing es poco menos que perfecto y los primeros han empezado la casa por el tejado. Además HBO ha sido siempre consciente de que hay que diferenciar el prestigio del dinero y de hecho nunca han tenido problemas de financiación gracias a una perfecta articulación de su programación.]