dimanche 30 août 2015

PAPEL DE CHOCOLATINA

Me siento avergonzado por todas esas personas que están muriendo en el felpudo de Europa, como os ocurre a la mayoría de vosotros. No he hecho un gesto reparador hacia ninguno de ellos, como la mayoría de vosotros. Bien, tampoco haré nada, como casi todos los que estáis leyendo. Todo lo humanitario que se me ocurre a estas horas de la noche alambradas es apretar el papel de plata que vestía la chocolatina Nestlé que me estoy comiendo hasta hacerlo una bola. (Lo de la bola sigue en Esperando al 7º de Caballería)  
Posté par Jaureguizar à 12:28 - Commentaires [0] - Permalien [#]

jeudi 27 août 2015

UN SACO CONTRA O QUE GOLPEAR

Dende que cumprín 50 anos o meu pelo mantense como estaba, non cae pero non medra. Pásame como á UPG; que cumprín cincuenta anos, digo. O pelo que me fasciunou dende neno foi o da miña avoa paterna, Juana Isasi. Era branco, solto e lixeiro como a cola do cabalo que montaba o seu fillo Juan con furia parasitada ao Deus do Vello Testamento para matar bolcheviques na fronte de Novgorod. A miña avoa morreu en xaneiro de 1969, cando Nixon estreaba a gravata dominical de presidente dos Estados Unidos. Juana nunca soubo quen era... [Lire la suite]
vendredi 21 août 2015

MENÚ DEL DÍA Y DE NOCHE

Esta noche visité la noche. Marlene prefirió quedarse en casa, fumando y escuchando en el pick up el single de Just squeeze me que acacaba de publicar Miles Davis con su nuevo quinteto. No habrían dado las once de la noche cuando salí a estirar, con intención, las piernas. Hace una semana cumplí cincuenta años y los dolores descubrieron que mi cuerpo les resulta cómodo. (En este momento en Cosmonauta con Vértigo)
Posté par Jaureguizar à 11:30 - Commentaires [0] - Permalien [#]
mercredi 19 août 2015

UNA MANZANA ROJA

Acostumbro a caminar por las calles de Lugo con una manzana roja en la mano derecha y con un libro en la izquierda. No leo el libro ni como la manzana. Jamás. Se trata sencillamente de pasear el equilibrio entre la naturaleza y la cultura. Me cruzo con muchas personas, pero a nadie le importa porque no se fijan en mi exhibición absurda y, aunque se fijasen, no entenderían el simbolismo de la performance. (Ahora en Cosmonauta con Vértigo)  
Posté par Jaureguizar à 14:03 - Commentaires [0] - Permalien [#]
jeudi 13 août 2015

UNA PLAYA ASQUEROSA

Los espectadores se volvían para mirarme a cada poco. Yo estaba leyendo un libro en la grada del estadio Pepe Barrera. Cuando acababa una jugada del Ribadeo o del Andés FC o cuando yo doblaba la esquina de una página que me había secado los ojos, sorprendía a algún aficionado recién comido y satisfecho de su domingo de sol, fútbol y Gatorade mirando cauteloso hacia el hombre de gafas graduadas en plástico negro, y la barriga abultada y gozosa. (Agora mesmo en Cosmonauta con Vértigo)
Posté par Jaureguizar à 23:56 - Commentaires [0] - Permalien [#]